Se desarrolla su función progresivamente a través de distintas metodologías. La finalidad de las mismas es, conseguir nuevas pruebas o testigos, demostrar falsos testimonios, documentos falsificados o cualquier anomalía que se halla registrado en la investigación policial, judicial o en el juicio oral.
Selección de los casos:
Este instituto destina sus esfuerzos para atender personas que se encuentran injustamente condenadas, para ello, los usuarios deben reunir una serie de requisitos que nos permiten identificar, en principio, si los casos son viables o no. Para esto, con el propósito de no causarle un gasto inútil al interesado, primeramente revisamos su caso con un coste económico mínimo, y evaluamos las posibilidades de éxito. Posteriormente, si el caso es viable, iniciamos la investigación y el correspondiente informe pericial.
Recepción de casos:
• Entrevistas personales con los internos en los distintos centros de reclusión del país.
• Atención a los familiares de los internos en la sede del Instituto de Errores judiciales en Palma de Mallorca, ( o si lo prefiere nos trasladamos a su ciudad) o quienes presentan los casos y procesos de sus allegados.
• Atención telefónica.
• Correo electrónico.
• Recepción de casos mediante correo certificado, provenientes de diferentes ciudades.
Pasos a seguir en la revisión de casos :
Recurso de revisión, si procede ( este lo realizara el abogado del afectado o, si lo prefiere, le recomendamos un abogado )
IMPORTANTE: Es necesario que los interesados nos faciliten el sumario o el expediente del afectado.
© 2015-2024 Instituto INVESTCRIM
© 2015-2024 Gabinete INVESTCRIM 22